A pleno mediodía de este miércoles, en los silos ubicados en la parroquia Boquerón se generó un conato de incendio en uno de los almacenes, emanando una enorme columna de humo que afectó a los habitantes de la calle adyacente.
Una de las vecinas que transitaba por el lugar mencionó que es la primera vez que esto ocurre, sin embargo, aseguró que desde hace aproximadamente tres años, amigos de lo ajeno han estado desvalijando las instalaciones que por años sirvieron para mantener los alimentos y productos agrícolas durante el tiempo necesario para su venta a precio justo.
Años desvalijada
De igual manera dicha empresa generó empleo para vecinos del sector, algunos de los cuales, actualmente se mantienen de la venta de chatarras que logran sacar de los silos ubicados en El Zorro de Boquerón. «Allí viven robando eso, ya no le paran ni a la seguridad», mencionó la mujer que no quiso ser identificada por temor.
Asimismo, Raúl Moreno subrayó que desde hace mucho tiempo se están llevando cuanto han podido de estas instalaciones que fueron unas de las más importante incluso para el estado. «Allí estuvieron unos milicianos hasta hace poco, pero no sabemos por qué razón los sacaron de allí y dejaron eso abandonado».
Sin techos ni puertas
Resaltó que hace más cinco años también hubo un desvalijamiento de techos, puertas, ventanas y otras herramientas y materiales útiles, lo cual paró cuando se colocó personal de seguridad pero actualmente los amigos de lo ajeno han vuelto a sus andanzas, puesto que se están restableciendo las ventas de chatarra.
De hecho, se observó personas saliendo de dicho terreno con estructuras metálicas, que pudieran pertenecer a dicha empresa, la cual, vecinos comentan que debería ser recuperada, porque esto es un punto que serviría para mejorar la economía en la entidad.
Lea también:
Basura y huecos abundan en la entrada a 23 de Enero de Maturín