En las cercanías de las oficinas de envío y recepción de remesas, se observaron largas colas de personas que esperaban para hacer su respectivo retiro, bien de moneda extranjera o de enseres, materiales y herramientas de trabajo, enviados por familiares migrantes.
De acuerdo con uno de los encargados de una tienda ubicada en las adyacencias de la avenida principal de la urbanización Fundemos, «diariamente se hacen estas colas para retirar su encomienda, más que todo en dólares que los familiares envían a los que están aquí en Maturín y también vienen a retirar de otros sitios donde no hay agencia», mencionó.
Asimismo indicó que en dicho local se puede acceder a la compra de dólares, «por cada 100$ son mil 990 bolívares al cambio», precisó el joven.
Rápido y sencillo
Una de las personas que retiraba el envío que le hicieron desde fuera, destacó que el proceso es sencillo y rápido aunque la cola se veía muy larga. «Se ve así pero es que había mucha más gente, eso pasa rápido, es mejor venir aquí por la seguridad», resaltó.
Estas oficinas son una opción según indican quienes se mantenían esperando el turno para ser atendidos, asegurando que «es seguro, las cosas llegan bien», afirmaron.
Mayor demanda
Como es sabido el sistema de encomiendas ha aumentado su demanda desde que comenzó el éxodo de venezolanos al exterior, obviamente al tener empleo estable, buscan ayudar a sus familiares, muchos de los cuales quedaron a cargo de los más pequeños, así como para ayudar a familiares enfermos que son los que más necesitan.
Lea También:
Ciudadanos solicitan mayor control en autobuses por contaminación sónica