La entrada al sector 23 de Enero en la ciudad de Maturín se ha convertido en un depósito de basura, debido a que el aseo urbano ha dejado de transitar por la zona, razón por la que los vecinos del sector optaron por colocar los desechos en la esquina de un local abandonado, lo cual es un problema de salud pública.
Sin embargo, por este lugar cuando asisten no recogen el promontorio completo, según indican los afectados, «no recogen todo y lo que queda lo rompen los perros y gatos o los indigentes y ya va llegando a la calle o a veces ellos van tirando al camión y lo que cae lo dejan ahí regado», destacó Alfredo Aguache.
Animales muertos
Por su parte, Melina Cañas indicó que en el lugar lanzan hasta animales muertos y cuando pega la brisa, los malos olores son insoportables. «Siempre paso por aquí y ese basurero permanece allí, cuando lanzan animales muertos es insoportable, esa basura lleva más de dos meses allí y cada vez es peor porque no la recogen, ya Maturín debería estar más limpia», aseveró.
De igual manera manifestaron la necesidad de que se realice un plan de asfaltado para el sector, debido a la cantidad de huecos que se ha generado en la vía, tanto en 23 de Enero como en plena avenida Libertador por donde transita el transporte público.
«Ahora la basura está llegando a la calle, eso está feo, los carros caen en esos huecos y con lo caro que está todo, se daña una pieza y no hay responsables por eso, alguien debería pagar los daños porque en Monagas hubo y hay petróleo como para que estemos en mejores condiciones de vida», precisó Alfredo Pérez.
Lea También:
Ahora también hay escasez de diésel en Maturín