El Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica favoreció a más de 400 familias de la población de San Ramón, parroquia Areo del municipio Cedeño.
La actividad se llevó a cabo en la Base de Misiones «Cacique del Sur», donde realizaron la entrega de medicamentos, tales como: desparasitantes, multivitamínicos, calcio, antibióticos, analgésicos, entre otros; así como el suministro de suplementos nutricionales, pañales para adultos y colocación de vacunas.
Érika Figuera, coordinadora municipal de la Secretaría de Misiones y Grandes Misiones, indicó que contó con el respaldo del alcalde Daniel Monteverde, el Ministerio del Poder Popular para las Comunidades Indígenas, equipo político-municipal-parroquial y juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), líderes de comunidad, movimientos sociales como Somos Venezuela y Robert Serra.
Figuera añadió que las otras cuatro bases de misiones de la entidad también serán atendidas de acuerdo con el cronograma nacional.
«Este Plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro busca atender a las comunidades en estado de vulnerabilidad que son afectadas por el bloqueo económico. Contamos con el apoyo del Sistema de Misiones e instituciones del Estado. También trajimos actividades deportivas y recreativas para los niños y jóvenes», dijo.
Hablan los beneficiarios
Los residentes de San Ramón manifestaron su agradecimiento por la actividad, ya que son una comunidad vulnerable que se encuentra alejada de la capital del municipio.
«Apoyo esta iniciativa del gobierno, que nos puedan atender la situación de vulnerabilidad que tenemos. Me gustaría que se mantengan esas visitas a mi comunidad”, expresó Rosmery Maicán.
De igual forma, Carmen Romero, uno de los habitantes más longevos de la localidad, acotó que lo ayudaron con sus pañales y medicinas y que fue favorecido con la entrega de una silla de ruedas.
Asimismo, Santa Bolívar añadió que son más frecuentes las jornadas de atención en la comunidad y ha recibido apoyo con el suministro de medicamentos para su papá.
«Me parece excelente que hagan estas jornadas de salud y recreación para los niños. El alcalde ha venido y ha atendido los casos puntuales y eso lo agradecemos», aseveró.
Lea también:
Conciencia ciudadana atendió en labor social a habitantes de la población de Onado