A través del 1×10 del Buen Gobierno fueron atendidas más de 400 familias de las comunidades de La Morita, Los Pilones y El Guayabo de la parroquia Areo del municipio Cedeño.
El abordaje en los sectores estuvo encabezado por el alcalde Daniel Monteverde, equipos políticos municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la juventud de la tolda roja; así como el Área de Salud Integral (Asic), Dirección de Servicios Públicos, Movimientos Sociales y Comunas.
El gerente municipal indicó que esta actividad busca brindar asistencia social a los residentes de las comunidades más alejadas y que es necesario que cada gobernante esté cerca de su pueblo para conocer sus realidades e inquietudes.
«Aquí estamos dando la cara al pueblo, escuchando sus propuestas y reclamos. Estamos cambiando la forma de hacer política para que ellos se sientan atendidos y comprendan que aquí hay un gobierno responsable que es liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna», expresó.
Monteverde añadió que la jornada estuvo compuesta por un plan de embellecimiento en las calles, canchas e iglesias de dichos sectores; además fueron instaladas más de 120 luminarias de 65 Watts y también reemplazaron parte del cableado del sistema eléctrico que se encontraba dañado.
Asimismo, el Asic Cedeño atendió varios casos crónicos de salud y entregaron medicamentos tales como: antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, desparasitantes, antiinflamatorios diuréticos, sueros orales, entre otros; también censaron a las personas que requieran una intervención para ser beneficiados en el Plan Quirúrgico del Hospital de Caicara.
Agradecimientos
Residentes agradecieron al Alcalde la atención recibida y esperan que siga mejorando los servicios de telecomunicaciones y el arreglo de la carretera.
«Me parece muy bien esta visita casa a casa del Alcalde y su equipo. Me han dado el tratamiento para la tensión que es muy difícil de conseguir aquí. Yo espero que también puedan atender el problema de la señal telefónica y de la carretera para no quedar incomunicados», dijo Elba Azócar de la calle principal de La Morita.
De igual forma, Yorgelis Tocuyo, de la calle transversal, acotó que pudo recibir los medicamentos pediátricos para su hijo de seis meses.
«Excelente jornada, pedimos que las sigan haciendo y que no nos abandonen, ya que a veces no contamos con los recursos para salir cuando tenemos una emergencia médica. A mí me apoyaron con antiinflamatorio y suero para mi hijo que está enfermo».
En este sentido, Miguel Azócar, jefe de calle de Los Pilones, aseveró que hace muchísimos años que dichos caseríos se encontraban completamente abandonados pero que gracias a la gestión del Alcalde han sido visibilizados en todas las áreas.
Lea también:
Avanzan trabajos de recuperación del puente de Taguaya en Piar