Dos sujetos que mantenían azotados a los conductores de Yummy Rides resultaron abatidos en un enfrentamiento con las autoridades.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico, así lo aseguró a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde también señaló que el tercer sujeto quedó detenido.
Rico también destacó que se trató de una operación conjunta entre funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos.
¿Cómo ocurrió el crimen del conductor de Yummy Rides?
El hoy occiso fue abordado en la avenida Casanova, parroquia el Recreo, municipio Libertador, Caracas, cuando lo despojaron de su vehículo, con el que realizaba sus servicios como Yummy Rides en el Área Metropolitana de Caracas.
Tras conocer este hecho, así como dos robos más con el mismo «modus operandi», se realizaron investigaciones que permitieron la ubicación de los responsables, siendo identificados como: Daniel Eduardo Infante Ramírez (29), Félix Ernesto Romero Colmenares (25) y Enmanuel Jesús Montaño (30), apodado «El Gato», estos dos últimos al verse descubiertos por las autoridades, se resistieron a su detención y fallecieron luego de un intercambio de disparos, logrando la captura de Daniel.
Los mencionados se dedicaban a contactar a sus víctimas por medio de la aplicación Yummy Rides, una vez captado el conductor y acudir al sitio de encuentro, abordan los vehículos con destino a la Plaza Concordia, avenida Lecuna, Plaza Venezuela, San Antonio del Valle y Hoyo de la Puerta-Baruta, para luego sacar sus armas de fuego y amenazarlos de muerte, despojándolos de sus automóviles y pertenencias.
Una vez cometido el hecho, eliminaban el usuario Yummy Rides y se deshacían de las líneas telefónicas con las que se comunicaban, esto con la finalidad de no ser detectados y continuar impunes ante dicha acción ilegítima, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Luego de estas pesquisas se logró la recuperación de un Dahiatsu, Terios, utilizada como medio de comisión, dos Chery, modelo Orinoco, blancos pertenecientes a sus víctimas, un Chery Orinoco Gris, así como dos teléfonos celulares y dos armas de fuego usadas para enfrentarse a la comisión.
Quedando el caso a disposición del Ministerio Público.
Con información de VF
Lea también: Voraz incendio consume Traki de Valencia