La Escuela Experimental Monagas, plantel privado ubicado en el municipio Maturín, realizó sus primeras miniolimpiadas para promover el deporte, la cultura y recreación entre sus alumnos.
El pasado mes de junio se realizó la jornada en la cancha techada de la avenida El Ejército de la capital monaguense, donde los niños, desde Educación inicial hasta sexto grado, disfrutaron de competencias deportivas.
Los más pequeños dieron la nota colorida con su participación en carreras de relevo o con obstáculos y demostraron sus habilidades motoras, así como la sana competencia.
98 alumnos de la Escuela Experimental Monagas estuvieron presentes
La directora de la institución, Josirys Romero, destacó que participaron 98 estudiantes desde preescolar hasta educación básica.
Estas miniolimpiadas comenzaron con una caminata festiva que partió desde la sede de la Escuela Experimental Monagas, en la avenida principal de Fundemos, hasta la avenida El Ejército.
Al ritmo de una parrandita con música venezolana los niños desfilaron con sus diferentes madrinas y deportistas, para luego comenzar las competencias.
Las miniolimpiadas, dijo Romero, demostraron el potencial de los niños experimentales que también compartieron entre ellos y sus mamás, papás y demás representantes que los acompañaron a celebrar estos primeros pasos dentro del mundo deportivo.
Lea también:
Inces dictó curso de Etiqueta y Protocolo a funcionarios de la Alcaldía de Cedeño