La aplicación Threads estará disponible este jueves 6 de julio, para competir con Twitter.
La nueva red social pertenece a Meta, la empresa dueña de Facebook y de Instagram.
La aplicación, llamada Threads, ha aparecido en la App Store de Apple, indicando que estará disponible “próximamente” y que la fecha prevista es el “6 de julio de 2023″.
La aplicación es algo así como el Twitter de Instagram. Es una red social para mensajes que depende de la aplicación de fotografías y vídeos del grupo.
Meta quiere todo con Threads
En la presentación se define como “la app de conversaciones basadas en texto de Instagram”.
Por defecto, Threads, que en inglés significa hilos, en referencia a los que se abren en las redes sociales, ofrecerá a los usuarios para empezar seguir a las mismas cuentas que el usuario sigue en Instagram si ya es usuario de dicha red. Eso permitirá a la red arrancar con una masa crítica considerable. Los pantallazos de muestra disponibles exponen una red social parecida a Twitter y a otras tantas como ella, donde se puede comentar un mensaje, indicar que te gusta, retuitearlo o exportarlo para compartir.
Inicialmente, la aplicación estará disponible en una treintena de idiomas, incluyendo el inglés, el español, alemán, francés, chino, japonés, ruso, tailandés, ucraniano, turco, italiano, portugués, polaco, indonesio, húngaro y griego.
En la información de privacidad, se indica que la aplicación puede recopilar datos de salud, información financiera, de contactos, contenido, historial de navegación, uso, compras, ubicación, historial de búsqueda, identificadores e información privada, entre otros. Eso ha llevado al fundador de Twitter, Jack Dorsey, a escribir: “Todos tus hilos nos pertenecen”, a lo que Elon Musk ha asentido. La información de los usuarios que recopila Twitter, sin embargo, no es demasiado diferente.
Threads tratará de aprovechar la frustración de millones de usuarios de Twitter con la gestión tiránica y caótica que está haciendo de la red social del pajarito Elon Musk desde que la compró por 44.000 millones de dólares. Desde modificar el algoritmo para que sus mensajes tuvieran más visibilidad a difundir porno duro, pasando por una mayor presencia de mensajes de odio, mientras se pliega a las directrices censoras de gobiernos autoritarios, muchas de las decisiones de Musk han molestado a los usuarios de la red social y ahuyentado a numerosos anunciantes.
A eso se han unido los fallos en la plataforma, medidas como el límite diario de mensajes que se pueden leer, la gestión de las marcas de verificación y la exigencia de pago para poder acceder a una parte del contenido. Twitter ha introducido también el requisito de que los usuarios estén verificados para utilizar el panel de control en línea TweetDeck, con lo que parece buscar ingresos adicionales. Buena parte de esos cambios están siendo impopulares entre los usuarios.
Sin embargo, la capacidad de atracción de Twitter es innegable, porque personajes públicos y privados, organismos, empresas y toda clase de entidades participan en la conversación, aunque con frecuencia sea infringiendo derechos de autor y propiedad intelectual de vídeos, fotografías y otros contenidos.
Si los usuarios perciben Threads como una alternativa viable, el golpe para Musk puede ser enorme. Meta llega con su red social en un buen momento, porque los usuarios de Twitter están cada vez más frustrados con los cambios de Musk y buscan una alternativa viable, según ha declarado a la agencia AP Matt Navarra, consultor de redes sociales. Threads presenta la “oportunidad de saltar a una plataforma que puede darles muchas de las cosas que quieren que Twitter siga siendo y que ya no es”, dijo.
Lea también: ¡Docentes con Bono vacacional activo! ¿Cuándo pagan? ¿Cuánto le toca a cada uno?