Las autoridades del estado Zulia lograron detener infraganti a 14 profanadores de tumbas que cometían sus fechorías en el cementerio Santísima Trinidad, de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.
Los detenidos son menores de edad y algunos tienen 20 años.
Las autoridades informaron que los jóvenes que profanaban las tumbas, fueron puestos a la orden de los tribunales correspondientes.
Asimismo, se mantendrán alerta a fin de evitar la entrada a estos menores que profanaban las tumbas en el cementerio de Cabimas.
Menores profanaban las tumbas
El director del cementerio, Vicente Ferreri, aseguró que reforzaron la vigilancia y se garantiza el resguardo en todas las áreas de los visitantes.
Además ejecutan acciones para darle un nuevo rostro al Campo Santo.
Precisó que “esto nosotros lo recibimos por el piso, aquí se veían cualquier cantidad de vagabunderías, gracias al alcalde y nuestro empeño tenemos ahora una nueva cara en el cementerio de nuestra ciudad”.
El Instituto Municipal de Aseo Urbano de la ciudad adelanta una serie de trabajos de limpieza y recolección de desechos y escombros.
Alunas de las labores abarcan el arreglo de tapas y urnas viejas, según destacó la Alcaldía de Cabimas.
El director del campo santo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los visitantes del Cementerio Municipal para que se mantengan bien alertas ante cualquier irregularidad que observen y denuncien de inmediato la situación a las autoridades, a fin de resguardar la seguridad y tomar acciones dependiendo del caso.
Lea también:
¡Abuelitos pensionados alégrense! Tienen una platica en monedero Patria (Detalles)