Este miércoles 5 de julio, la alcaldesa Ana Fuentes inició el festival “Yo sí tengo talento” para fortalecer la cultura en los niños y niñas de las diferentes parroquias que conforman el municipio Maturín.
En San Vicente se realizó el acto inaugural con 35 actuaciones de niños y niñas, quienes demostraron sus talentos en danza, cuenta cuentos, dibujo, teatro y deportes.
Brillit Jiménez, presidenta del Instituto de Cultura de Maturín (Inculmat), explicó que esta iniciativa también tiene entre sus objetivos crear una data de los talentos que permita fortalecer y profundizar las políticas en materia cultural dentro del municipio.
“Esta actividad surge de la idea de la alcaldesa Ana Fuentes para resaltar los talentos de los niños y niñas de nuestras 11 parroquias; acciones que generar una data que nos permita profundizar la cultura y la identidad en cada localidad”, afirmó Jiménez.
El despliegue se desarrollará durante las próximas dos semanas en todas las parroquias del municipio capital y el cierre se llevará a cabo el sábado 15 de julio en el ESEM de Pdvsa con la participación de todos los talentos ganadores.
Lea también:
Aguasay conmemoró día de la Independencia