Con una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar, se dieron inicio en la población de Aguasay, los actos conmemorativos de la declaración de la Independencia que fueron encabezados por la primera autoridad local, Eduardo Maurera, alcalde del municipio, junto a los directores de las diversas dependencias de la Alcaldía y los ediles miembros de la Cámara municipal.
Al pie de la estatua del Libertador, el alcalde Maurera, expresó en nombre del pueblo aguasayero el permanente reconocimiento y admiración hacia los próceres de la gesta independentista e invitó a los presentes a no escatimar esfuerzos en la defensa de la libertad y la soberanía nacional.
Posteriormente las autoridades locales junto a los presentes se trasladaron al auditorio de la Cámara municipal, donde una comisión de concejales fue la encargada de darle la bienvenida al Orador de orden en la sesión solemne, Eudys Marín, quien reflexionó sobre el proceso sociopolítico que hizo posible la Declaración de la Independencia y la promulgación de la primera Constitución de Venezuela el 21 de diciembre de 1811.
«La lucha por la Independencia no fue fácil. Los padres fundadores de la patria se enfrentaron a grandes desafíos, a enemigos poderosos y a obstáculos aparentemente insuperables pero triunfó su determinación y amor por nuestra tierra», dijo el doctor y profesor universitario.
Más adelante, el también Secretario general de Soluciones Monagas exhortó a la población «a seguir luchando cada día por la justicia, la igualdad y la libertad, trabajando juntos para superar las divisiones y construir un país en el que todos podamos prosperar y vivir en paz».
El Dr. Eudys Marín, fue condecorado con la Orden «Profesora Luisa Rodríguez Maestre» en su primera clase otorgada por el alcalde, Eduardo Maurera y los representantes del Concejo Municipal de Aguasay.
Lea también:
Autoridades civiles y militares de Monagas celebraron el Día de la Independencia
ese eudis es un ladron le vendi una enciclopedia a pagos mensuales y nunca me la pago siempre me bacilo eso era cuando estaba en el sindicato del upel