Luego de varios meses de permanecer esperando respuestas de parte del Ejecutivo nacional y regional, en cuanto a las peticiones realizadas acerca de las mejoras salariales para los docentes, representantes de Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), convocaron a una nueva manifestación este lunes 3 de julio en la plaza El Estudiante para mostrar su descontento.
Jorge Tovar, directivo de Fetrasined, destacó que la convocatoria se realiza para protestar por el pago del bono vacacional, el cual el año pasado fue de 5 dólares y en al actualidad el patrono cancelará la misma cantidad en bolívares que el 2022.
«Esto significa que seguramente cuando lo cancelen el dólar estará en 30 bolívares, esto es un desmadre, se trata de una situación de pérdida del poder adquisitivo del maestro, lo que traerá como consecuencia una situación catastrófica a nivel económico y emocional», acotó el docente.
Angustia
Subrayó que el Instituto de Previsión del Magisterio (Ipasme) se mantiene abarrotado en cuanto a los servicios de psiquiatría, debido a que esta situación de crisis genera angustia en la población que busca ayuda en los servicios médicos de Ipasme.
Tovar señaló que esto es una lectura por la situación de angustia que sufren los docentes, que además no pueden soportar la situación de no poder mantener a sus familias, no contar con la posibilidad de adquirir ropa y calzado, «hoy solo un pollo cuesta más de 250 bolívares», precisó.
Sin respuesta
En cuanto a las conversaciones con la autoridades regionales, aseveró que a casi seis meses de lucha no han tenido respuesta, «hemos logrado desbaratar los zapatos y que se acentúe la crisis en el país, sin embargo el equipo presente seguiremos en la lucha por lo que nos han quitado».
Lea también:
Inces Monagas tiene como meta formar a 75 mil jóvenes y adultos al cierre del 2023
Los ineptos nunca tienen una respuesta, por eso callan