El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el inicio de una investigación en torno al accidente de un avión militar Sukhoi que se precipitó a tierra en la vía hacia Agua Fría, adyacente al sector Cortada de Maturín y Cortada del Guayabo, en el estado Miranda.
El mandatario lamentó el deceso del coronel Paulino José Millán Sabino y ordenó “la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”.
El presidente de la República aseguró que el teniente coronel Sergio Hernández recibe atención médica de especialistas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La FANB también lamentó el fallecimiento del piloto coronel Paulino José Millán Sabino al precipitarse a tierra el avión Sukhoi 30 Mk2, en el estado Miranda, en medio de las prácticas con motivo de los actos conmemorativos del próximo 5 de julio.
“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación”, indicó el comunicado de la FANB publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
“La aeronave estaba pilotada por el Coronel Paulino José Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez; ambos tripulantes logrando eyectarse, sin embargo, lamentablemente el Cnel. Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra”, indicó el comunicado.
Lea también:
Víctor Rago ganó segunda vuelta y es el nuevo rector de la UCV