Los servicios de oftalmología y neumonología ubicados en el sector Las Casitas del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) ubicado en la ciudad de Maturín, se encuentran paralizados debido a que los equipos están dañados.
Según se conoció, en oftalmología no se da citas desde el pasado mes de enero, debido a que los equipo con los que cuenta la sala se encuentran dañados y se desconoce cuando se reparen para reiniciar las consultas.
Solo emergencias
«Solo se están atendiendo estrictas emergencias, y revisión, aún no sabemos cuando reinician las consultas, eso será anunciado», dijo una de las personas al ser consultada al respecto.
Aunque el área de espera estaba abarrotada, los pacientes manifestaron que se encontraban allí porque tenían alguna emergencia, y alegaron que cuando hay jornadas también atienden a varios pacientes.
Sin especialistas
De igual manera, en el área de neumonología se encuentra un aviso en el cual se lee que no hay consultas, ni PPD, que es la prueba cutánea de derivado proteico purificado (PPD, por sus siglas en inglés) es un método utilizado para el diagnóstico de la infección de tuberculosis (TB) silenciosa (latente).
Según se conoció desde el pasado mes de noviembre solo se está otorgando el debido tratamiento para quien lo necesite, una vez que presente los resultados de los exámenes que determinan que la persona es positivo para tuberculosis. «No hay especialistas», fue la respuesta dada por los entrevistados.
Lea También:
En Nueva República cumplieron más de 20 años esperando por consolidación