Durante la segunda edición del programa «En Línea con Daniel» que se transmitió este jueves 29 de junio, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, informó que realizaron labores de acondicionamiento en la planta Inos de la parroquia Caicara para mejorar el servicio hídrico en la entidad.
El gerente municipal indicó que en tiempo récord atendieron la falla que impedía el bombeo a los hogares de la capital cedeñense.
«Nosotros rápidamente nos abocamos en atender la falla en la planta Inos junto al equipo técnico del Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos del municipio Cedeño (IAAAMC)», dijo.
De igual forma, Gabriel García, presidente del IAAAMC, quien estuvo como invitado especial en el programa, añadió que la suspensión del servicio se debió a una avería en el motor de la bomba de 450HP de la Planta y que con apoyo de la Gobernación y Alcaldía pudieron adquirir otro equipo para sustituir el que se encontraba dañado.
García acotó también que recuperaron todo el tablero eléctrico de dichas instalaciones y que en los próximos días instalarán un dosificador de Gas-Cloro para optimizar el proceso de potabilización del agua.
«Con estos trabajos en planta Inos estamos beneficiando a más del 80 por ciento de la población de la parroquia Caicara. El servicio ha sido inestable en los últimos días debido a la turbidez del río, a causa de las fuertes lluvias que han azotado el municipio pero solventamos la falla en el motor de nuestra bomba», aseveró.
Lea también:
Inician discusión del proyecto de ley para prevenir enfermedades de transmisión sexual