La Copa Verano 2023, el torneo de ascenso de pretemporada de la Liga Especial de Béisbol Junior Juvenil de Criollitos de Monagas, inicia este sábado 1 de julio en el estadio José «Pelón» Uray, de la población de Santa Bárbara, con una doble jornada de partidos a iniciarse a las 9:00 de la mañana, entre Chispero de Punta de Mata y los locales, Luchadores de Santa Bárbara.
El juego que abrirá el calendario se disputará en la categoría junior, mientras que a segunda hora le corresponderá el turno a los juveniles, según anunció la Comisión de Torneo de la LEBJJ.
A diferencia de la primera edición del pasado año, disputada por selecciones zonales, a modo experimental, para motivar el arranque de la Liga Especial Junior Juvenil, en esta ocasión el evento de pretemporada se desarrollará a nivel de equipos y en cada una de las categorías (junior y juvenil).
Asimismo, la disputa será en grupo de equipos por aproximación geográfica y cada zona tendrá su campeón que luego intervendrá en una Supercopa, junto a los titulares de las diferentes regiones de la entidad.
Progresivamente se irán incorporando a la Copa Verano de Pretemporada las diferentes zonas: norte, centro y sur. Dicho evento finalizará en el mes de septiembre, en la antesala a la campaña 2023-2024 de la LEBJJ.
En el grupo de la zona oeste participarán equipos de los municipios: Aguasay, Cedeño, Santa Bárbara y Zamora y probablemente dos invitados de la población de Urica.
Lea también: Miguel Cabrera lidera este curioso registro entre los venezolanos en Grandes Ligas