Roicis Pérez, miembro del movimiento Ciudades ocultas y extécnico electoral del CNE, indicó que junto a otros colegas decidieron unirse como una organización que ayudará a las primarias y que así continuará haciéndolo con el candidato único que resulte electo en el proceso del 22 de octubre.
Pérez fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde señaló que formó parte de Fuerza vecinal, movimiento al cual renunció en días pasados. Junto a otros técnicos electorales hicieron un cronograma de visitas a las comunidades para verificar dónde están esos centros de votación que de ser tomados en cuenta triplican en votos a los adeptos al gobierno.
«El nombre de Ciudades ocultas obedece a que nadie quiere ir a esas comunidades, son justamente los sitios que son parte de las actas que nunca aparecen, en los comandos, los encargados siempre están sólo donde se gana no en los sitios de menor cantidad de electores y eso debe ser rescatado, no somos un partido político, somos una organización que ayudará a las primarias y así se hará con el candidato único», dijo.
Destacó que este equipo de técnicos ha penetrado en ciertas zonas que son dejadas de lado para que ahora sean visibilizadas y así captar a ese dirigente, a esa persona que estaba oculta y rescatarla no sólo para esta elección, sino para que permanezcan, resaltando que de allí viene el nombre de esta organización.
Por otro lado, dejó claro que aquella organización o dirigente que se ponga de espalda a este proceso de primarias, debe estar consciente que la gente se lo va a cobrar, pues la gente quiere unión y no división.
Explicó que ante la acción de renuncia de los rectores del CNE al cual le habían solicitado el apoyo logístico que no será aportado, las primarias irán con el mecanismo de la cajita, el cual afirmó que es válido y que en muchos países lo siguen aplicando y sigue funcionando.
Desde su punto de vista toda acción tiene una razón de ser, así se refirió a la renuncia de los rectores del CNE, detallando que el problema que se presentó es que fueron mas condescendientes que los antiguos a cargo de Tibisay Lucena, además que se les trancó el dominó cuando la rectora Tania D’Amelio llegó, a lo que se suma el momento en que el gobierno no le permitió algunas acciones a Calzadilla.
«La incomodidad surgió entre los rectores y se creó el vacío electoral, fue una implosión, una decisión que arrastró a los de la oposición, que en realidad lo que tienen es demasiada decencia por dejar el cargo para que el proceso fluyera», puntualizó.
«Esto se llama control social, que también aplica para la conducta electoral», acotó.
Al ser consultado sobre los candidatos inhabilitados, Pérez manifestó que la realidad es que todos los de oposición están en cierta manera «inhabilitados por el gobierno», y el que está prevenido, pero lo que sí es cierto es que el venezolano es quien dirá quién será el candidato para las elecciones presidenciales y deberá ser respetado.
Su retiro de Fuerza Vecinal
Pérez resaltó que la decisión de haberse retirado de Fuerza Vecinal, viene por un sólo motivo que fue político, pues se había planteado darse con todo en las primarias por un cambio en paz, pero pasaron dos, tres y cinco meses de un trabajo de activismo y organización que sólo estaba a la espera de lineamientos que nunca llegaron.
«En el último momento plantearon no tener candidato, luego de haber armado la estructura, en vista de eso y con la experiencia que se tiene como dirigente, nos retiramos porque no se quería que nuestro nombre estuviera ante esta acción, como un irrespeto hacia los militantes, un 80 % se retiró», finalizó.
Lea también:
Jorge Hernández: El periodista se debe basar en hechos verificables y no en suposiciones