Desde este fin de semana, se hizo viral a través de las redes sociales, la desaparición de tres adolescentes en Maturín. Todas en edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Luego de una intensa búsqueda por parte de sus familiares, allegados y amigos. Se conoció que las jovencitas ya tuvieron contacto con sus parientes y se encuentran bien.
El día viernes 23 de junio, se reportó que una menor de 16 años de edad había sido vista por ultima vez en el sector Los Guaritos II, cuando salió de la residencia de su padre y se dirigía a la casa de su progenitora, donde nunca llegó. Sus parientes formularon una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Además, otra adolescente de 14 años, residencia en el sector Terrazas del Oeste, había desaparecido, al igual que otra menor de quién se desconoce donde vivía.
Ya fueron localizadas
Este miércoles 28 de junio, se conoció que la jovencita del sector Los Guaritos ya se comunicó con su padre Roy Basante, quién manifestó que su hija «se encuentra sana y en buenas manos», alegando que en las próximas horas la familia emitirá un comunicado informando los detalles del caso.
Sobre la adolescente del sector Terrazas del Oeste, uno de sus familiares detalló que se reencontraron con ella este martes 27 de junio, y que el caso está actualmente bajo investigación en el Cuerpo de Policía del estado Monagas, donde están a la espera de los resultados de los exámenes médico forense que le efectuaron a la menor.
Asimismo, se conoció que la adolescente se encontraba en una plaza de la ciudad, cuando se comunicó con un funcionario policial, llegando una comisión de Polimonagas al sitio, que logró «rescatarla».
Hasta los momentos, ninguna autoridad policial se ha pronunciado sobre estos hechos. Pero, una fuente detalló que efectivos de Polimonagas detuvieron en flagrancia, este martes, a un sujeto de 22 años por este caso.
Del mismo modo, la otra joven que estaba siendo buscada, escribió un su cuenta de Facebook que ella no se encontraba desaparecida, que solamente estaba incomunicada y que «las cosas se salieron un poco de control». También, detalló que no andaba con ningún «novio» ni cumpliendo un reto de internet.
Lea también: Cicpc capturó a un sujeto que mantenía azotados a los vecinos de San Vicente
Esa estaban eran culiando