En el marco del día nacional del Periodista este 27 de junio, quienes dirigen el Colegio en la seccional Monagas – Delta Amacuro han venido realizando una serie de actividades de mejoras profesionales tanto para los agremiados como para los estudiantes recién egresados, considerando que esta profesión dio un gran vuelco pasando de lo tradicional a lo digital y que cada día sigue evolucionando.
Así lo indicó el Secretario eneral del Colegio de Periodistas, de la seccional Monagas – Delta Amacuro, Jorge Hernández, quien fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que aunque existan cambios, la labor del comunicador social siempre debe ser investigar y verificar los hechos, así como contar con fuentes confirmadas para tener la plena certeza de lo que va a difundir, pues no se pueden basar en suposiciones.
Destacó que desde la directiva del Colegio han venido trabajando en la reunificación del gremio con actividades de mejoras profesionales, siendo un tema importante la parte digital y la adecuación de las noticias.
«El tema digital no es lo mismo que se hacía hace 20 años», acotó. Hernández dejó claro que es vital que el periodista esté agremiado, pues pese a manejar diferentes criterios y pensamientos, al final, todos son periodistas, por lo que toda opinión es respetada.
«Vendrán actividades médicas, no nos quedaremos sólo con las actividades de mejoramiento profesional, aunque reconocemos que es un tema fundamental también para los jóvenes que recién egresan y para los que debemos estar presentes ofreciéndoles esas herramientas que requieren para cuando estén en el campo laboral», dijo.
Día del periodista
Hernández detalló que para este 27 de junio, día nacional del Periodista, a partir de las 8 de mañana habrá una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, posteriormente el Consejo Legislativo del estado Monagas (Clsem) realizará la entrega de la orden «Luis Beltrán Trujillo Centeno» en donde reconocerán la labor de varios periodistas de la región, para luego acudir al compartir en el colegio.
Puntualizó que el mejor capital que puede tener un comunicador social es su credibilidad, sustentada en la base de la honestidad y constancia en el ejercicio de esta delicada profesión.
Al concluir, Hernández comentó algunas anécdotas durante su actividad profesional, asegurando que hoy día se siente muy complacido de llevar adelante lo que es su programa Monagas Gourmet que se transmite todos los sábados por Sonora 99.3 FM.
«Ser periodista del área gastronómica se podría ver como algo elitesco, pero el trabajo y la constancia le permiten al comunicador investigar todo lo que tiene que ver con esta área, conocer a muchos emprendedores y presentar sus conocimientos, así como sus marcas», resaltó.
Lea también:
Yrene Alves: Estar a cargo del Rotary fue tener un año de experiencia y crecimiento