Este jueves 22 de junio inició la campaña «Todos los meses son rosa«, apoyada por la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora e impulsada por la primera dama, Rosa Millán, a través del equipo médico y de trabajo social de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana.
Esta iniciativa tiene como propósito orientar y sensibilizar a las mujeres sobre el complejo tema del cáncer de mamas, según informó Hernán Espinoza, especialista en cirugía general y laparoscopía.
«Hoy iniciamos la campaña ‘Todos los meses son rosa’, instó a la población femenina a tomar conciencia y a acudir al chequeo anual requerido para la detección y atención temprana de cualquier patología. Por nuestra parte continuaremos desplegados llevando estas jornadas de atención y orientación a las comunidades con el fin de atender al mayor número de mujeres».
El especialista destacó además que la campaña busca abordar el tema de la prevención y concientización llegando a todos los sectores en los abordajes médicos integrales que realiza la Fundación.
En tal sentido, Espinoza instó a las mujeres mayores de 35 años a realizarse la pesquisa mamaria, que consiste en el autoexamen, el eco mamario y la mamografía bilateral, estudios requeridos anualmente para completar la pesquisa y garantizar una detección oportuna.
Lea también:
Soluciones para Venezuela celebró proceso interno en Monagas