Han pasado 24 años desde la fundación del sector Monte Cristo, en la parroquia Boquerón, del municipio Maturín. Aún no está consolidado con servicios públicos y obras viales, por lo que sus habitantes piden a las autoridades responsables visitar la comunidad para iniciar esa planificación.
Virginia de Machado, residente de la comunidad, explicó que llevan años sin asistencia gubernamental, por lo que las seis calles del sector son precarias, entre tierra y monte.
“Cuando llega el tiempo de lluvia esto se inunda y tenemos que esperar que baje el agua para poder salir a la avenida que es donde agarramos transporte público. Hemos denunciado esta situación miles de veces y nadie toma cartas en el asunto”.
Machado agregó que el sector está constantemente azotado por el hampa, debido a que se encuentra en medio de una encrucijada. “Los delincuentes de otros sectores se meten por la parte del río y salen por este lado, a las 8:00 de la noche tenemos que cerrar todas las puertas, por miedo a que nos puedan atracar”.
En Monte Cristo no tienen alumbrado público
Alejandra Flores, residente de Monte Cristo, acotó que de noche da miedo caminar por las calles del sector, debido a que no tienen alumbrado público.
Dijo que de noche Monte Cristo parece una boca de lobo, los únicos bombillos que alumbran son los están en algunos frentes de las casas, pues los postes no tienen las luminarias.
Aseguró que salir de noche es un peligro, «uno no sabe si pisa una culebra o lo roban a uno”.
Flores también indicó que el servicio de agua es intermitente, un día la colocan para Monte Cristo y otro día para el sector El Hato de Los Olivos. “En esta calle vivimos más de 116 familias, si no fuese porque la mayoría de los que viven aquí tienen pozos perforados en sus casas, fuese una tortura. Muchos tenemos que cargar agua desde la avenida para poder hacer nuestras tareas diarias”.
Varios vecinos explicaron que el sector no cuenta con red de cloacas, cada quien tiene pozos sépticos en sus casas y algunos se han derrumbado como consecuencia de las lluvias.
Añadieron que cuentan con una Base de Misiones, de la cual no han obtenido grandes beneficios, debido a que solo atiende un médico, quien además no va siempre, y no se ven las mejoras para la comunidad.
Lea también:
¡Huele a billetes verdes! Bono Patria en puerta ¿A quién le toca? (monto)
Texto y fotos
Scarlet Lanza