Un total de 220 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales rememoraron los 202 años de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército con una parada cívico-militar en la plaza Bolívar de Maturín.
El acto protocolar, celebrado este sábado 24 de junio, estuvo encabezado por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi), general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota; el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Moisés Morón; quienes ofrecieron una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Por la gesta histórica, más temprano, ofrecieron una Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón, en la que participaron las autoridades civiles y militares que conmemoraron la actuación de los próceres revolucionarios que, junto al Libertador, libraron al pueblo venezolano de más de 200 años de vasallaje extranjero, colonialismo y dominación española.
Durante su discurso, el mandatario regional refirió que de la ilustre fecha a la actualidad el pueblo venezolano sigue invicto ante cualquiera de las pretensiones de los distintos sistemas oligarcas, imperialista y colonialista.
“Hoy es un día importante para nosotros los revolucionarios, pues nació la patria, y hoy, después de 202 años, seguimos como en Carabobo: ¡Invictos! Y gracias a la fusión idílica y afectuosa del pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguimos construyendo y avanzando en la justicia memorable e histórica de quienes dieron su vida en el campo de Carabobo, sin detener el paso para cristalizar y hacer posible las próximas victorias”, dijo.
Reconoció el valor del Ejercito Bolivariano, del que refirió que es digno de honra y acompañamiento en la construcción de un mundo justo y posible.
Condecoraciones
En el evento fueron condecorados con la Orden “José Tadeo Monagas” en su primera clase, el sargento mayor José Gregorio Intriago y el sargento primero Enderson Gregorio Rodríguez Villarroel; mientras que en su tercera clase la recibió el coronel Noris Justo Pinto.
Lea también:
La lluvia atrapó a transeúntes en cuadra de la Zona Educativa de Maturín