La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) rechazó la propuesta de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de ser la sede del próximo Mundial Sub-17, que se llevará a cabo a finales de este año 2023.
Jorge Giménez, presidente de la FVF, había expresado el interés de Venezuela de albergar el torneo juvenil, a pesar de las dificultades que esto implicaba. No obstante, había planteado que lograr conseguir ser la sede del torneo podría resultar difícil.
“Queremos, aunque va a ser difícil. Ya Sudamérica tiene el Mundial Sub-20, pero vamos a tratar. Ya mandamos la carta. Le acabo de enviar la foto a Infantino, de nosotros celebrando. Tenemos la intención de albergar este Mundial”.
Sin embargo, la FIFA ha decidido otorgar la sede del Mundial Sub-17 a Indonesia. El torneo se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y contará con la participación de equipos de todo el mundo. Entre los clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encuentran Venezuela, Argentina, Brasil y Ecuador.
Lea también: Caso Kylian Mbappé: Lo que se sabe de la negociación entre el PSG y Real Madrid