En materia de seguridad y protección al turista, Monagas dará un paso importante al conformar la División de la Policía Turística Nacional, proyecto que es impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuenta con el respaldo del gobernador Ernesto Luna.
Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar, luego de reunirse con el comisario general Eduar Arcila, director nacional de la División Turística de la PNB, y el primer comisario José Salazar, jefe del Servicio Turístico en el estado.
Monagas es uno de los diez estados priorizados para activar el Servicio de Policía Turística Nacional que, de acuerdo a la visión de las autoridades, permitirá ofrecer un mayor resguardo y seguridad a propios y visitantes que disfruten de los espacios públicos e infraestructuras de esparcimiento y recreación de la entidad, resaltó Salazar.
De esta reunión surgieron importantes acuerdos para el fortalecimiento de las políticas de seguridad y su vinculación con el sector turismo.
Al respecto, la responsable del sector turismo en el estado asumió como compromiso la formación de los funcionarios policiales que pasarán a formar parte de esta nueva estructura de seguridad.
La Policía Turística Nacional también será activada en los estados Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Nueva Esparta y Táchira.
Antecedentes
Con el fin de proteger el turismo venezolano, en el año 2013 el presidente Maduro, en sintonía con los cuerpos de seguridad, anunció la creación de la Policía Turística Nacional.
Lea también:
Más de 300 personas reciben charla sobre acoso escolar y sexual en el Icum