La pasta es siempre una opción de calidad para nuestros platos. Acompañar un buen plato de pasta con una salsa italiana deliciosa y saludable, convertirá nuestra receta de un plato de primera. Preparamos hoy spaghetti a la napolitana.
Tabla de contenidos
RECETA PASTA A LA NAPOLITANA
Ingredientes
- 320 g. de spaghetti
- 600 g. tomates frescos o en conserva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 10 hojas de albahaca frescas
- 1 cucharadita (tipo postre) de azúcar
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Aceite
- Queso rayado
Preparación de la salsa
- El primer paso es tener la salsa preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa siempre debe esperar a los spaghetti y no al revés.
- Si empleamos tomates frescos los escaldamos durante 1 minutos en agua hirviendo para retirarles la piel. Si vamos a emplear tomate en conserva, este ya suele estar sin piel. Retiramos las semillas de los tomates frescos o escurrimos el líquido de los tomates en conserva. Reservamos.
- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos las verduras en daditos pequeños, en brunoise. En una cazuela calentamos un buen chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y los ajo troceados. Sofreímos las verduras hasta que esté bien blanditas, unos 10 minutos a fuego medio/bajo.
- Añadimos los tomates enteros y pelados a la cazuela. Salpimentamos y agregamos el azúcar. Cocinamos, a fuego medio, durante 15 minutos.
- Cortamos las hojas de albahaca en trocitos y los añadimos a la salsa. Continuamos la cocción 5 minutos más y apagamos el fuego.
Cocinar la pasta
- Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una olla grande, la mayor de tu cocina. Si cocinas muchas veces pasta será muy útil comprar un recipiente para esas ocasiones, una buena inversión.
- Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta.
- Removemos con una cuchara de madera para que las espirales no se peguen y queden sueltas. En el reverso del paquete viene el tiempo de cocción. En este caso son 10 minutos, así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo.
El plato
Una vez transcurrido el tiempo la escurrimos inmediatamente y la juntamos con la salsa. Incorporamos los spaghetti cocidos a la olla de la salsa y mezclamos bien para que se integre totalmente. Servimos los spaghetti a la napolitana en el momento, coronando cada plato con queso italiano recién rallado.
Lea también:
DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este miércoles 21 de junio de 2023