Largas colas se observaron este martes en el área de Las Casitas del Hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar, de la ciudad de Maturín, debido a que se están reactivando las consultas y por ende, las citas de manera progresiva, según alegaron algunos de los presentes.
Manifestaron además, que se está solicitando también que las personas mantengan puesto su respectivo tapabocas para poder ser atendido, esto en vista del incremento de los casos de Covid en la entidad, tal como ha sido informado a través de los diferentes medios de comunicación, por lo que el llamado es a no bajar la guardia frente a este rebrote a causa de las lluvias.
«Se está dando cita para todos los servicios, odontología, oftalmología, psiquiatría, neurología, en todas las áreas, por eso es que las colas están larguísimas, dijo una de las personas que se encontraba esperando su turno y que se identificó como María Salazar, quien acotó que para lograr una cita se debe estar temprano en el sitio.
Deficiencias
De igual manera, aprevocharon para denunciar el mal estado en que se encuentra el área de sala de partos, donde los medios de comunicación tienen acceso.
«Los familiares tenemos que esperar en un pasillo todo cochino allí y a veces hasta huele mal, sobre todo los fines de semana porque no hay quien limpie», aseveró Leticia Mirabal quien aseveró que en sala de partos es peor, puesto que solo pasan coleto en la parte de afuera.
Foco de infección
«Hay un foco de infección porque no hay quien limpie y permanece allí hasta los coágulos de sangre, en un espacio donde se está trayendo vida al mundo y los familiares están esperando afuera», agregó.
Agregó que tampoco hay camilleros durante el fin de semana, por lo que instó a mejorar estas deficiencias, «las mujeres esperando en el pasillo porque no hay personal», añadió la denunciante.
Lea También:
Lima: Entre 18 mil y 23 mil docentes monaguenses afectados por bajos salarios