A propósito de realizarse la Feria del Libro en Venezuela (Filven), en su décima octava edición, representantes de la Defensoría del Pueblo en el estado Monagas tuvieron una participación especial, para dar a conocer los diferentes textos con los que cuenta esta biblioteca y que pueden ser adquiridos por parte de personas interesadas en profundizar acerca de las tareas que realiza dicho organismo.
Daniel González, delegado defensor, informó que además de los principales libros en materia de protección y derechos humanos, realizaron un conversatorio acerca de las atribuciones y competencias de la Defensoría del Pueblo, enfocándose en la promoción, defensa y vigilancia de los Derechos humanos, así como el abordaje a los grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, mujeres, y las personas que se encuentran en custodia en el estado.
La ponencia estuvo a cargo de González, por la Defensoría del Pueblo, junto a Carolina Brito por la Dirección nacional de publicaciones de la institución.
Equipo multidisciplinario
De igual manera, explicó que cuentan con un equipo de profesionales para abordar casos en materia de violencia de género, cuentan con un equipo multidisciplinario que ha abordado y evaluado casos, causas y consecuencias de las agresiones, y que ha llevado a sacar un instrumento denominado violentómetro, a través del cual se miden los niveles de agresión y violencia, que van desde los celos hasta llegar a niveles máximos de suicidio o asesinato.
Esto debe alertar a las familias para poder atacar a tiempo y evitar incidentes, según explicó González.
«Esto se realizó con un conjunto de abogados, psicólogos, sociólogos y abogados. Se trata de un instrumento que indica las etapas que llevan implícitas un análisis porque indudablemente el agresor comienza a celar, vigilar, perseguir, acosar, sustraer objetos, caricias violentas, golpear, herir o inducir al femicidio, por lo que estamos haciendo estas orientaciones para despertar la conciencia a través del trabajo de la defensoría y que está reflejado en las Leyes a favor de la mujer contra una vida libre de violencia».
Lea también:
Desde el Psuv Monagas respaldan políticas económicas y productivas nacionales
Sera la defenza de los enchufaos para que sigan acabando con este noble pueblo, que es lo que defienden al pueblo azotado por falta de gasolina, electricidad y demas servicios publicos, sueldo de desgracia y todo un desastre en educacion, salud, alimentacion un gran caos gente muriendo por falta de guantes en los hospitales sigo preguntando que es lo que defienden y de que. Pura paja van es para afuera por incompetentes e incapaces. MCM
Esta defensoría necesita ser transformada, para que de manera más activa en realidad, pueda defender los derechos de todo ciudadano, ante los abusos sistemáticos del gobierno nacional en todos los puntos, políticos, económicos, sociales, etc…, Que permita de forma eficaz y contundente, parar los abusos constantes…