El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañaron a la juventud monaguense que atendió el llamado para registrar sus emprendimientos en el programa Emprender Joven, dirigido a captar, formar, formalizar y financiar las iniciativas productivas de los jóvenes monaguenses.
Este sábado 17 de mayo, en el paseo de la Catedral de Maturín fue desarrollada esta jornada en la que el Gobernador y la Alcaldesa tuvieron la oportunidad de hacer algunos registros de los emprendimientos de algunos jóvenes.
“En esta oportunidad me tocó hacer el registro de Génesis Zerpa, una joven de 19 años que está estudiando y tiene un emprendimiento en el área textil, que lo desarrolla en su casa y además tiene una página web en la que hace la comercialización de sus creaciones. De manera que nosotros como gobernantes jóvenes tenemos el compromiso de desarrollar las políticas que generen la atención desde el punto de vista económico a nuestra juventud monaguense”, dijo Luna.
Añadió que en absoluto acuerdo con los lineamientos del Ejecutivo nacional han apostado a que la juventud estudie, pero que también se forme y capacite, forje un futuro en Monagas y siga dinamizando el aparato productivo con bienes y servicios, insumos y productividad.
En Monagas la juventud tiene futuro
“La juventud tiene futuro en Monagas, tiene futuro en Maturín y nosotros apostamos indiscutiblemente a nuestra juventud”, expresó el Gobernador.
Entretanto, la alcaldesa hizo la invitación para que se acerquen durante este y el próximo fin de semana a los espacios abiertos de la Catedral Nuestra Señora del Carmen para que registren sus proyectos.
“Para los jóvenes que están desarrollando sus negocios, sus emprendimientos, queremos decirles que confíen en este programa, que vengan y participen en este registro, el cual estará abierto este y el próximo fin de semana y posteriormente se desplegará al resto de los municipios de nuestro estado”, detalló Fuentes.
Lea también:
Instituto Municipal de la Mujer y la Familia inicia programa social “Camina a tu lado”