En distintos sectores de Maturín, en medio de los aguaceros de los últimos días, se han generado cortes de electricidad que no estaban programados, afectando la cotidianidad de los monaguenses.
Una de las más perjudicadas fue la zona de Fundemos por cuanto se quedaron sin energía eléctrica desde el pasado viernes a las 9:00 p.m. y no fue sino hasta este domingo en la mañana que fue restituido el servicio en las transversales 10 y 11, provocando severas molestias porque sus residentes pasaron 48 horas sin luz.
Situación similar, pero por un hecho puntual, se generó en Brisas del Orinoco en la calle 8-A donde se produjo una avería con los tabacos, razón por la cual se quedaron sin electricidad.
Con el ir y venir de la luz, varios electrodomésticos se quemaron, incidiendo en las bombas hidráulicas que también se mueven con energía eléctrica. ¿El resultado? Pasaron 20 horas sin electricidad, hecho que también dañó los alimentos en las neveras.
En Maturín los padres tampoco se salvaron
Ni a los padres los perdonaron, porque este domingo a las 11:00 a.m. se produjo el primer apagón en Tipuro, en la zona norte de Maturín.
Luego, llegó sobre las 11:45 a.m. pero se volvió a ir la energía hasta más allá de las 4:30 p.m. perjudicando el compartir que tenían las familias de la zona por el día del padre, aparte de las molestias en los puntos de venta, biopago y todo tipo de transacciones que se incrementan con motivo del día festivo, cosa que se tradujo en cuantiosas pérdidas para los establecimientos que no tienen plantas eléctricas.
Vale resaltar que el día de las madres ocurrió lo mismo: también se fue la luz.
El llamado una vez más es para Corpoelec porque con la llegada de las lluvias, al caer dos gotas, la luz se va y las soluciones no llegan para los monaguenses.

Lea también:



