En distintos sectores de Maturín, en medio de los aguaceros de los últimos días, se han generado cortes de electricidad que no estaban programados, afectando la cotidianidad de los monaguenses.
Una de las más perjudicadas fue la zona de Fundemos por cuanto se quedaron sin energía eléctrica desde el pasado viernes a las 9:00 p.m. y no fue sino hasta este domingo en la mañana que fue restituido el servicio en las transversales 10 y 11, provocando severas molestias porque sus residentes pasaron 48 horas sin luz.
Situación similar, pero por un hecho puntual, se generó en Brisas del Orinoco en la calle 8-A donde se produjo una avería con los tabacos, razón por la cual se quedaron sin electricidad.
Con el ir y venir de la luz, varios electrodomésticos se quemaron, incidiendo en las bombas hidráulicas que también se mueven con energía eléctrica. ¿El resultado? Pasaron 20 horas sin electricidad, hecho que también dañó los alimentos en las neveras.
En Maturín los padres tampoco se salvaron
Ni a los padres los perdonaron, porque este domingo a las 11:00 a.m. se produjo el primer apagón en Tipuro, en la zona norte de Maturín.
Luego, llegó sobre las 11:45 a.m. pero se volvió a ir la energía hasta más allá de las 4:30 p.m. perjudicando el compartir que tenían las familias de la zona por el día del padre, aparte de las molestias en los puntos de venta, biopago y todo tipo de transacciones que se incrementan con motivo del día festivo, cosa que se tradujo en cuantiosas pérdidas para los establecimientos que no tienen plantas eléctricas.
Vale resaltar que el día de las madres ocurrió lo mismo: también se fue la luz.
El llamado una vez más es para Corpoelec porque con la llegada de las lluvias, al caer dos gotas, la luz se va y las soluciones no llegan para los monaguenses.
Lea también:
Voluntad Popular apuesta por una elección autogestionada
Los Habitantes de Uracoa, agradecen que Corpoelec, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica conjuntamente con el puesto de Comando Presidencial 1×10 y Alcaldía de Uracoa solucionen el problema de electricidad que hay en nuestro municipio, todos los días y desde muchos años atrás Uracoa viven con constantes fallas eléctricas, los cuales tienen como consecuencia que el sistema de abastecimientos de agua (Bombas Hidráulicas) dejen de funcionar y por ende quedemos sin el vital líquido en nuestros hogares, así mismo los electrodomésticos y alimentos se dañan, ocasionando grandes pérdidas económicas y tomándose en cuenta su alto costo el cual afecta el bolsillo de la gente del pueblo de Uracoa. La electricidad de Uracoa depende de sistema eléctrico de otro municipio de Monagas. Esta es una solicitud pública a todos los entes que tengan a bien solucionar porque denuncias y reportes por el VenApp se han hecho: solo esperamos que el gobierno, los entes correspondientes le den solución al problema eléctrico de Uracoa municipio Uracoa.
Queridos hermanos la solucion definitiva es salir de estas plagas socialistas corruptos que acabaron con todo nuestro bello pais, señores estamos a tiempo de sacar estas lacras que sé robaron recientemente mas de 21.000.000.000 de dolares de PDVSA, segun ellos con las sansiones del imperio o sea que sin sansiones ese numero hubiesen sido como 10 veces mas. Esta gente no sirve el ejemplo es clarito un pais petrolero que no tiene gasolina, las. Vias destrozadas, no hay gas y la electricidad es un caos. No se dejen caer a mentiras. Viene Maria Corina Con todo y unidos los vamos a sacar del poder para tener un bello pais que funcione bien. Nos merecemos un mejor futuro.