El diario español El País filtró declaraciones de Shakira sobre su relación con Gerard Piqué. En 2019, la famosa cantante habló sin tapujos ante los tribunales de Barcelona por su pleito con la Hacienda española.
La batalla legal entre Shakira y Hacienda continúa vigente, la cantante se enfrenta a una demanda por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.
“Señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener un novio. Por eso siento que es tan injusto y surreal. Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, señaló la vocalista para intentar explicar el motivo por el que no escogió España como residencia fiscal, destacó el medio de comunicación.
Shakira y Gerard Piqué se conocieron en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y cuando inició su relación, la artista no tenía a España como su lista de prioridades para establecerse.
“Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más”, recordó.
Shakira y Piqué: Locura de amor
“Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard Piqué. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, continuó.
“Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era la montaña rusa Dragon Khan (En Taragona), porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”, agregó.
En 2013, a pesar de todo la relación avanzó, y sin residencia en España, la intérprete de “Acróstico” y el exfutbolista tuvieron a su primer hijo. Aún así la cantante sabía que no quería postergar su carrera y decidió que Milán fuera con ella a todos partes, incluyendo en las grabaciones de “The Voice” en Estados Unidos.
Vida en España
En 2019, la colombiana decidió vivir en España porque Milán tenía que comenzar sus estudios en el colegio, lugar donde intentó llevar una vida como una madre normal.
“No tenía ganas de venir a España. Es un país lindísimo, pero no es el epicentro de la industria de la música. Para mí estar en España es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento con lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior por amor”, reflexionó.
La colombiana sostuvo que fue tras el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, que decidió finalmente fijar su residencia en Barcelona. “Escolarizamos a Milan y las cosas cambian. En este momento somos una familia consolidada, aunque nunca seremos una pareja completamente convencional”.
Con información de El Informador
Lea también: Venezolana Hadonais Nieves se coronó como ganadora de The Voice Chile 2023