Este viernes 16 de junio de 2023, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo Pedro Tellechea; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; el gobernador Ernesto Luna y demás autoridades del sector hidrocarburos en la región sostuvieron una asamblea con los trabajadores de la División Punta de Mata a fin de acompañar el proceso de relanzamiento de la industria en la región.
Cabello escuchó con atención los planteamientos de los trabajadores y voceros sindicales que tuvieron derecho de palabra en la asamblea, asimismo tomó por escrito decenas de propuestas que serán sistematizadas para hacerlas del conocimiento del presidente Nicolás Maduro.
Del mismo modo, recalcó que en Monagas los trabajadores petroleros tienen en el Gobernador Luna un aliado para impulsar todos los proyectos que busquen mejorar la industria.
Cabello pidió unidad en Pdvsa
Llamó a los trabajadores a permanecer unidos y operando en equipo para seguir elevando la producción de la industria. Al mismo tiempo, los felicitó por mantenerse en pie de lucha, firmes a los principios revolucionarios durante una guerra económica que ataca directamente a Pdvsa, que a su juicio debe ser la principal industria del país.
En lo organizacional, Cabello instó a los dirigentes sindicales a ser ejemplo de liderazgo y trabajo para sus compañeros. Agregó que tras los embates del imperio y los intentos fallidos de acabar con Pdvsa, la industria se ha fortalecido y bajo los principios de Chávez se levanta con el trabajo de todos sus trabajadores.
En lo formativo, el primer vicepresidente del PSUV manifestó la necesidad de volver a «enamorar» a la juventud de la industria petrolera y captar a los mejores estudiantes en los liceos para formarlos de cara al futuro y a la demanda laboral de una industria que está en constante recuperación y crecimiento.
Igualmente elogió el coraje de las mujeres dentro de la industria que representan el 26% de sus trabajadores.
En tal sentido, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, aportó que es necesario establecer una cátedra en el país que enseñe sobre petróleo a la juventud para motivar la formación de los estudiantes en estas áreas técnicas.
Nudos críticos en la industria
Por su parte, el ministro Tellechea mencionó que este año han elevado la producción de 630 a 800 mil barriles diarios y proyectan cerrar junio en los 900 barriles por día. Anunció que el 26 de junio arrancará el plan piloto del sistema de salud 0500 para atender de manera efectiva y óptima a todos los trabajadores y sus familiares. Adelantó mejoras como los servicios de telemedicina, el sistema de citas automatizado y la programación efectiva de cirugías en las diferentes áreas clínicas, según la prioridad de cada caso.
Con relación al transporte, precisó que los 94 mil trabajadores a nivel nacional tienen su beneficio de combo alimentario asegurado, y en materia de transporte precisó que están adquiriendo un primer lote de 100 camionetas para optimizar las labores de campo en la industria. Del mismo modo, aseveró que esperan la llegada de 400 camiones cisternas para el transporte de combustible, igualmente trabajan en la pronta recuperación del sistema de ambulancias y en la optimización del servicio de transporte que está compuesto por 250 mil autobuses a nivel nacional.
En materia local, comentó que en alianza con la Gobernación del estado Monagas, tienen previsto la ejecución de un plan de viviendas para dar respuesta a las demandas de los trabajadores.
Lea también:
Alcaldía de Maturín implementa programa “Una sonrisa de amor” en el Humnt
Si como no por este superenchufao y corrupto necesita mas petroleo para agarrar mas dolares para su beneficio personal. Este tipo cree que eso es como tumbar mando o arrancar yuca. FUERA. Que venga Maria Corina estan es bañaos en tegua van pa fuera
Que descarados son estos políticos, después que acaban con la industria petrolera, la gallina de los huevos de oro, ahora piden, más producción, quién les dijo que eso se decreta, eso se trabaja. Cínicos, descarados…