Una intensa lluvia con ráfagas de viento y relámpagos cayó sobre buena parte de la ciudad de Maturín, este viernes 16 de junio.
Aproximadamente, a las 12:30 de la tarde el chubasco sorprendió por igual a peatones y conductores, quienes de desplazaban por distintas zonas de la ciudad, y en especial, los que se encontraban por los alrededores del centro de Maturín, donde al decir de las personas el fenómeno climático se sintió con mayor fuerza.
Los reportes de lluvias en diferentes zonas de la ciudad daban cuenta que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se cumplió al pie de la letra, pues la onda tropical No 8 se manifestó a sus anchas sobre los estados orientales del país y Monagas, no fue la excepción.
Lluvia en casi toda Maturín
Para este viernes el Inameh informó que «la onda tropical Nro. 8 continuaría su desplazamiento por el occidente venezolano interactuando y reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía; en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Monagas, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, región Insular, Yaracuy, los Andes y Zulia».
Los habitantes de sectores como Los Guaritos, La Puente, Pinto Salinas, La Floresta, Sabana Grande, avenida Cruz Peraza, Tipuro, Amana Abajo, Zona Industrial, los cuatro puntos de «La Ciudad Distinta» fueron arropados por el aguacero que se prolongó unos 40 minutos y dejó los cielos parcialmente nublados, signo de que tal vez al final de la tarde o la noche se podrían presentar nuevos episodios de lluvias .
Los peatones sin paraguas tuvieron que correr para resguardase bajo los techos de los locales comerciales de la avenida Bolívar, que de manera sorprendente no registraron en esta oportunidad una interrupción del servicio eléctrico.
Sin embargo, las precipitaciones si lograron que la señal de Internet fallara en buena parte de la ciudad, manifestando los comerciantes que su labor se viera afectada.
Las paradas de transporte público se vieron abarrotadas de usuarios que en la mayoría de los casos le resultaba igual quedarse a la intemperie, pues por igual se mojaron, sobre todo aquellas que se encuentran en las plazas de la ciudad, pues pese a sus diseños de vanguardia de las paradas, estas novedosas estructuras resultan demasiado angostas y pequeñas para darle abrigo a más de 50 personas adultas que buscan protegerse del chaparrón que cayó sobre Maturín.
Los usuarios del transporte público que se encontraban en las paradas lamentaron que a la hora de tomar decisiones no se use el sentido común, para construir paradas no para 10 personas, sino para 60 que puedan resguardarse cómodamente, no solo de la lluvia sino del Sol.
Lea también:
¡Atención! Patria inició entrega del Bono contra la Guerra Económica (+monto)