A pesar de que este domingo se celebra el Día del Padre, los comercios de la ciudad de Maturín se encuentran sufriendo las consecuencias de las crisis, sin embargo esperan que sea para el fin de semana cuando se incrementen las ventas.
De acuerdo a algunos vendedores, «siempre la gente compra a última hora, aunque para el Día del Padre no es igual que para el Día de las Madres, porque la gente viene y compra con anticipación, pero lo padres poco se vende», dijo Jorge Martínez.
Luisa Mercedes López, subrayó que lo usual es hacer una comida en familia, «generalmente hacemos una sopa y ahora más porque quien compra para asar pollo o hacer una buena parrilla como antes», precisó.
Ofertas
En muchos comercios se vislumbran las llamadas a ofertas y rebajas entre 10 % y 50% en ropa, calzado, lentes para el sol, entre otros artículos, con el objetivo de mantener las ventas, sin embargo, muy pocas son las personas que se observan preguntando precios, más que comprando sus bienes.
En cuanto a ésto, uno de los comerciantes que pidió mantener el anonimato aseveró: «Aquí lo que se está jugando es al cierre de los negocios, no hay ventas, pero tenemos que pagar altos impuestos, y además tenemos que vender al precio del Banco Central, esto es un dolor de cabeza porque tampoco vemos beneficios de esos impuestos que pagamos, solo se vende en días especiales», acotó el comerciante.
Lea También:
Luna y Fuentes dejan inaugurada la XVIII edición de Filven en la UBV Monagas