Un hombre identificado como Yermen David Brito (27), fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el robo cometido a una mujer, en la iglesia San José Obrero del sector Los Bloques, en Maturín.
El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo del presente año, detalló este jueves 15 de junio el Ministerio Público (MP). Por este caso, también fue condenado previamente a dos años y seis meses de cárcel, además de un año y seis meses de libertad asistida, un adolescente de 16 años, quien admitió su participación en los hechos.
De acuerdo con la investigación, la mujer se encontraba en la referida iglesia cuando Brito ingresó en compañía del adolescente, luego de violentar la manilla de la puerta. Tras un forcejeo, Brito sometió físicamente a la mujer y le exigió quedarse tranquila mientras cometían el robo y se apoderaba de la cartera de la víctima.
La dama forcejeó nuevamente con los delincuentes y pidió ayuda a gritos. En ese instante, ambos sujetos intentaron escapar pero fueron retenidos por los habitantes de la comunidad y luego fueron entregados a una comisión de Polimaturín, para dejarlos a disposición del MP.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Brito por la comisión de robo agravado y uso de adolescente para delinquir.
El Tribunal 6º de Control dictó la referida condena y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Lea también: ¡Detenidas por el Cicpc! Golpearon con un azadón a dos mujeres en Santa Inés