Desde hace algún tiempo, los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de enviar videos guardados en sus dispositivos o bien grabar uno al momento para compartirlo con sus contactos. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea quiere refrendar su apuesta alrededor de los contenidos multimedia con una nueva función: las notas en video.
El equipo de WhatsAppcomenzó a probar esta nueva herramienta que replica el concepto de un recurso similar que llegó a Telegram en 2017. Ya está disponible en las últimas versiones beta para iOS y Android, aunque aún se desconoce cuándo llegará a la versión estable del servicio.
Las notas en video dentro de WhatsApp funcionan de la misma manera que las notas de audio. Es decir, los usuarios no deberán de salir de la app o utilizar un servicio de terceros para grabar o reproducir el contenido.
Para comenzar a grabar una nota en video, los usuarios deberán ingresar al chat al que desean enviar el mensaje en video y seleccionar el icono que ahora utilizan para enviar un mensaje de audio. La plataforma entregará una pequeña notificación desde la cual los usuarios podrán elegir entre crear una nota de voz o una en video.
Al seleccionar la segunda opción, la grabación del vídeo comenzará de forma inmediata. Los usuarios de WhatsApp podrán grabar mensajes en video de hasta 60 segundos. Una vez capturado el contenido en video que se desea enviar, bastará con detener la grabación y el mensaje se publicará automáticamente en el chat.
Las notas en video en WhatsApp se distinguen de los videos cargados desde el dispositivo por mostrarse en pantalla en un formato circular que reproduce en automático una previsualización del contenido sin sonido una vez el receptor ingresa a la conversación. Al seleccionar la nota en video en la interfaz del chat, el material se desplegará a pantalla completa y el sonido se activará.
WhatsApp promete cifrado de extremo a extremo para las notas de video que, además, no podrán ser reenviadas a otros usuarios, cuando menos por ahora.
WhatsApp quiere mantenerse como líder
La función solo está disponible en las versiones beta de WhatsApp, lo que hace probable que muchas de sus características se modifiquen una vez que el recurso se haga disponible para todos los abonados del servicio. No hay más que esperar a que las notas en video se hagan oficiales en WhatsApp para entender con certeza cómo convivirán con el resto de aplicaciones que ofrecen este servicio.
Lo único que queda claro son las intenciones de WhatsApp por mejorar la experiencia de uso; con el objetivo de no perder la posición de liderazgo que ocupa en muchos mercados. La innovación constante de sus prestaciones ha sido la estrategia. Recordemos que en días pasados, la app de mensajería instantánea habilitó una función para editar mensajes ya enviados, mejoró sus funciones en las videollamadas dentro de la versión web, y abrió la opción para publicar estados de voz.
Con información de Wired
Lea también: Aprende a ver historias de Instagram de forma anónima