La mayor caída en las ventas en los primeros cinco meses del año se reportaron en los comercios de la región oriental del país, de acuerdo con las estimaciones de Consecomercio.
La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, reiteró que la caída de la demanda, la voracidad fiscal, la falta de crédito y la mala calidad de los servicios públicos son las constantes que agravan la crisis del sector.
«Se están vendiendo menos unidades o se atienden menos personas de las que se hacían en los cinco primeros meses de 2022. En el caso de oriente -44%, occidente -34% y la capital -31%»; expresó Polesel.

Consecomercio: Ventas vienen cayendo
Como se recordará el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró al medio Runrunes.com el 2 de marzo, que las ventas en comercios cayeron entre 25 % y 35 % en enero de este año respecto al mismo mes de 2022.
Tiziana Polesel, aseguró en ese momento que según los reportes de las cámaras sectoriales afiliadas a la organización, se han registrado «cifras no tan alentadoras» durante los «primeros meses del año».
Explicó que la contracción tiene «unas causas muy claras», entre las que destacó el bajo salario de buena parte de los venezolanos, que se ha seguido «pulverizando» debido a la inflación, que, según estimaciones independientes, escaló en enero hasta un 39,4 %.
Lea también:



