Estudiantes del primero a quinto año de bachillerato, pertenecientes al liceo Rafael María Peña Saavedra, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, realizaron este miércoles la segunda feria de física, por medio de la cual demostraron sus cualidades y potencialidades para crear un abanico de opciones en cuanto a artefactos realizados a partir de material reciclable.
La directora de la unidad edcativa, Gabriela Dinino, destacó que participaron alrededor de 763 estudiantes, que pasaron la prueba de la primera fase de los prototipos, en las cuales clasificaron 30 prototipos de igual número de secciones de primero a quinto años, divididos en seis secciones por año.
Egresados en ciencia
En este momento trabajan con un nuevo diseño curricular, con el propósito de egresar bachilleres en ciencia y tecnología, por lo que con la exposición de prototipos se demuestra que se puede hacer ciencia de manera creativa, innovadora, divertida y con pocos recursos, y artefactos que se puede dar utilidad a cada uno los materiales que se tienen en casa en desuso.
Añadió que la feria se distribuyó en tres ambientes: deporte y recreación, trabajos de emprendimiento socioproductivos y la feria de física con tres jurados por estado, es decir, quince jurados que otorgarán tres premios para los primeros lugares.
Prototipos
Los estudiantes realizaron sus prototipos en un lapso de dos meses, debido al tiempo libre con el que cuentan entre sus lapsos de estudios. se pudo observar pequeñas plantas para electricidad, motores para bombeo, poleas, telescopios, anemómetros, realizados con plástico, metal, latas, entre otros materiales de reciclaje.
Lea También:
Poder popular en salud evalúa debilidades del IVSS Maturín