Ante la ola de asaltos registrada los últimos días en la ciudad y tras conocerse la trágica noticia de la muerte de un usuario de transporte público a manos del hampa, maturineses manifestaron su temor y preocupación por el lamentable hecho que enluta una familia monaguense, razón por la cual solicitan mayor vigilancia policial.
«Las autoridades alegan que han colocado más puntos de control en diversas zonas, sin embargo no hay patrullajes en las comunidades. Parece que estás unidades están de adorno», dijo Roger Zambrano.
Zonas peligrosas
Por su parte, Miguelina Azócar manifestó la necesidad de que en horas de la noche, las pocas unidades colectivas que transitan la ciudad sean custodiadas. «No solamente la zona de La Floresta y Sabana Grande son peligrosas, también hacia La Cascada, La Cruz y si uno va a esos sitios, hay que regresar temprano y eso no puede ser, uno vive atemorizado hasta en los autobuses».
Asimismo indicó que «para la vía de La Cruz se ha calmado un poco, pero no hay seguridad. Nosotros no queremos una sensación, queremos salir y que nuestros familiares salgan tranquilos y con la tranquilidad que vamos a regresar y estar en nuestras casas seguros».
Constante inseguridad
De igual forma usuarios denuncian constantemente inseguridad en las rutas de autobuses 20, 6 que van a de La Cascada a La Puente, la ruta 26, hacia La Cruz; la ruta 41, desde El Nazareno a Los Guaros; igual la línea 40 y la 18, así como la ruta 51, la uno y la 57, que incluso son las que trabajan hasta más tarde.
Recordaron además, episodios de terror vividos el año pasado en unidades de las rutas 1, las cuales fueron desviadas de su ruta y llevadas por antisociales armados hasta una zona enmontada de El Nazareno y Los Capachos, dónde despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Aseguran que para El Nazareno los conductores no quieren pasar para evitar sustos e incidentes que lamentar. De igual forma denuncian quienes viajan a la zona de la invasión de La Puente, Paramaconi, Las Cayenas y Las Carolinas.
Lea También:
En avenida José Tadeo Monagas esperan limpieza del caño