Este lunes 12 de junio trascurren con total normalidad las labores que a diario realizan los mayores productores y procesadores de palma aceitera de Venezuela, ubicados en Casigua del Cubo, Municipio José María Semprúm, estado Zulia, desmintiendo de esta manera un falso llamado a «paro de palma aceitera», que en días recientes circuló por varios medios de comunicación regional.
Así lo informó el Comisionado Nacional de Grasas y Aceites y Presidente de Industrias Diana, Félix Romero, quien este lunes realizó un recorrido de supervisión y verificación por las cinco principales plantas extractoras de la región, acompañado de productores y productoras de palma, trabajadores y trabajadoras de las procesadoras, además de los Gerentes de las plantas y el alcalde Wuyhsmans González, constatando de esta manera el flujo normal de operatividad y trabajo en cada una de las factorías.
«No caigamos en falsos rumores creados por quiénes pretenden perjudicar nuestro crecimiento, que nada nos detenga; vamos rumbo al futuro sostenible de nuestra Patria, y ese debe ser nuestra mayor inspiración para seguir sumando logros», expresó el Comisionado Nacional de Grasas y Aceites.
Por su parte, el alcalde Wuyhsmans González y los Gerentes de las factorías, hicieron un llamado a seguir trabajando en la siembra, cultivo y arrime del fruto de palma aceitera en las diferentes plantas extractoras del Sur del Lago.
En este sentido, la Comisión Nacional de Grasas y Aceites, creada por el Gobierno Nacional, y los gerentes de las plantas extractoras, afirmaron que es “indetenible» la producción del fruto de palma en el Sur del Lago, por lo que dejaron claro que se seguirán incrementando los números de producción con el objetivo de llegar a todas las familias venezolanas.
Finalmente, Romero felicitó a la fuerza obrera y a los productores de la zona, por el gran avance logrado en el incremento del porcentaje de producción en los últimos tiempos, lo que deja una muestra notoria de la organización y fortaleza que se está consolidando en el sector palmicultor.
La palmicultura de Venezuela, continúa avanzando y tomando posición como elemento primordial en el desarrollo del Motor Agroalimentario del país, logrando con trabajo, ganarse el respeto y reconocimiento a nivel nacional e internacional como país palmicultor en el mundo.
Lea también:
Cooperación económica entre Irán y Venezuela llegará a $10 mil millones