El equipo de Linces de Monagas venció 50-31 a los Caciques de Maturín en la gran final del Torneo Caciques Cup 2023 U-12, para titularse campeón y ganarse el derecho de representar al estado en el Campeonato Nacional de la categoría, que se llevará a cabo en el estado Lara, el próximo mes de julio.
Este evento contó con el aval de la Asociación de Baloncesto del estado Monagas (Asobaem) y se jugó en diversos sectores de Maturín, desde el pasado viernes 2 de junio, con la participación de ocho equipos de las academias de la entidad monaguense.
El conjunto felino comenzó perdiendo el primer cuarto, sin embargo, hicieron los ajustes necesarios para afinar la puntería, exigiendo su defensa y logrando remontar para llevarse los máximos honores en la jornada final, realizada en la Escuela Isabel Padrino de Campos, ubicada en el sector La Manga.
Linces de Monagas agradeció a la organización
“Gracias a todo el equipo de Caciques, en especial a su directiva, por haber brindado un excelente espectáculo en pro del baloncesto monaguense. Todo el club Linces de Monagas está muy agradecido. Sigamos jugando baloncesto”, dijo el entrenador de Linces, Julio Leonel, en compañía de Antonio Laverde y Raúl Ramírez.
A primera hora, el conjunto de Caciques “B” logró el tercer lugar, al superar 60-52 a la representación de Las Carolinas BBC, siendo Moisés Figuera el máximo anotador con 16 puntos, para completar el podio de este torneo que fue vitrina para más de 80 jugadores U-12 y que también tuvo como apertura de cada jornada, partidos de la categoría U-9.
Honores a José Acosta
El comité organizador encabezado por los entrenadores de Caciques de Maturín, Javier Sánchez y José Maicavares, estuvieron a cargo de la premiación, donde se entregó un merecido reconocimiento al exjugador de la Selección Nacional y actual entrenador, José Acosta, de manos del entrenador Íbsen Castrillo, llevándose los aplausos de los presentes, siendo el principal homenajeado durante la cita deportiva.
Lea también: Por esta razón Brasil utilizará un uniforme completamente negro