El Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) inició este martes 13 de junio una agenda de homenajes a todos los directores y coordinares de cultura de los 13 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer la directora de Gestión Cultural de la institución, Loriannys Henríquez, quien indicó que el coordinador de la Casa de la Cultura «Paulita Ortiz» de Caripe, Felipe Romero, fue el primero en recibir este merecido reconocimiento que se otorga por primera vez al equipo estadal.
El coordinador de danzas del estado, Alfredo Natera, responsable de este primer homenaje, preparó un hermoso espectáculo cargado de mucha alegría, donde el Ensamble del Sistema de Orquesta de Teresén, el cantante Jesús Calzadilla, patrimonio cultural viviente del estado; las Danzas Años Dorados, Danzas Icum y el Centro de Formación Artístico “Alfredo Natera”; subieron al escenario para cantarle y bailarle al homenajeado.
Icum resalta nuestros valores
Las palabras emotivas para Romero no pudieron faltar por parte de la directora del Icum quien además le hizo entrega de una placa de reconocimiento y un retrato elaborado por el pintor monaguense Alfredo Peña.
“En cumplimiento de las directrices de nuestro gobernador Ernesto Luna, la familia cultural del estado tiene el honor de homenajear, en vida, al señor Felipe por su trayectoria artística y, sobre todo, por su compromiso, amor, pasión y humildad para seguir enalteciendo la cultura en este municipio”.
Vale destacar que la actividad se realizó gracias al apoyo incondicional de los representantes y bailarinas de la escuela de Danzas Icum y el Centro de Formación Artístico «Alfredo Natera», que ofrecieron una extraordinaria puesta en escena digna de este agasajo.
La celebración continúa este miércoles en la sala Hugo Chávez del Icum, dónde se reconocerá la dedicación y el compromiso de Ramón Carrasquero, director de Cultura de Santa Bárbara, y así se continuará haciendo estos homenajes a los representantes culturales de cada jurisdicción.
Lea también:
Cáritas realizó arepazo en la parroquia Las Cocuizas