El gobernador Ernesto Luna evaluó este martes 13 de junio el funcionamiento del servicio de agua, así como los avances de las diferentes acciones que ejecuta el Gobierno regional, para continuar optimizando el abastecimiento de agua potable a los hogares monaguenses.
En la acostumbrada reunión semanal con los integrantes del Estado Mayor del Agua, el mandatario regional valorizó las labores de mantenimiento en las instalaciones de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, donde además se estarán colocando dos nuevas bombas para elevar los niveles de distribución de este recurso hídrico.
Asimismo, se afinaron estrategias de acción del sistema de distribución Mundo Nuevo-Maturín y las plantas potabilizadoras ubicadas en los diferentes municipios, para reforzar los trabajos de mantenimiento y equipamiento que garantizan la operatividad.
Luna resaltó que, la planificación y ejecución de acciones en las diferentes plantas y pozos que conforman el sistema de agua potable regional garantizan restablecer en su totalidad este servicio en toda la geografía regional.
“Hemos realizado un trabajo importante para llevar el agua potable a las comunidades, no nos permitamos decaer, seguimos esforzándonos planificando y ejecutando acciones para estabilizar el servicio de agua. De igual manera estamos siendo muy puntuales en fijar estrategias para mantenerlo”, afirmó Ernesto Luna.
Lea también: Asesinan a hombre para robarlo dentro de una buseta en La Floresta