Silvio Berlusconi murió hoy a los 86 años de edad a causa del agravamiento de su estado de salud. Padecía una leucemia mielomonocítica desde hacía unos meses, en los que la preocupación por su salud no ha parado de crecer. A su lado ha estado una mujer joven, muy conocida en el sector político.
Ella es Marta Fascina, de 33 años diputada del partido Forza Italia, que el propio Berlusconi fundó. Su novia fue uno de sus apoyos a la hora de presertarse a los comicios italianos. Nació en Melito di Porto Salvo, en Calabria. Aunque creció en Portici, en Nápoles.
Estudios de Marta Fascina, viuda de Silvio Berlusconi
Estudió en la Universidad de Roma y trabajó como jefa de prensa en la Fundación del Milán. En 2018 dio el salto a la política para apoyar al partido Forza Italia.
Comenzó su relación con Silvio Berlusconi dos años después, en 2020. El año pasado formalizaron su relación con una fiesta, una «no boda», tal y como la describieron los medios italianos. Fue una celebración simbólica, en la que no firmaron los papeles matrimoniales.
Las mujeres en la vida de Silvio Berlusconi
La primera esposa de Silvio Berlusconi fue Carla Elvira Dall’Oglio, con la que tuvo dos hijos, Marina Elvira y Pier Silvio. Se divorciaron en 1985.
Cinco años después, decidió rehacer su vida pública con la actriz Veronica Lario, con la que tuvo tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi. Juntos protagonizaron diversos escándalos en los medios de comunicación. Los trámites de divorcio los iniciaron en 2009.
Antes de Marta Fascina, su última novia pública fue Francesca Pascale, quien se ha dado recientemente el sí quiero con la cantante italiana Paola Turci. Estuvieron juntos hasta 2020, momento en el que Berlusconi inició su relación con Marta Fascina, la mujer que lo ha acompañado en sus últimos momentos.
Lea también: Italia declara un día de luto nacional por muerte de Silvio Berlusconi