El futbol mundial está de luto, por el fallecimiento de Silvio Berlusconi, ilustre expresidente del AC Milan y actual dueño del AC Monza de la Serie A de Italia, quién murió la madrugada de este lunes 12 de junio, a la edad de 86 años, luego de haber sido hospitalizado el pasado viernes 9.
Berlusconi no solo fue una figura de suma importancia para el futbol durante su etapa en el AC Milan, sino que además fue una de las figuras más importantes y polémicas de Italia durante finales del siglo XX y principios del siglo XXI.
Además de ser dueño y presidente del Milan, Berlusconi también fue Primer Ministro de Italia durante cuatro etapas, y siempre se mantuvo en el ojo de la polémica por su agitada vida nocturna, que le trajo problemas en más de una ocasión.
Silvio Berlusconi será recordado en el deporte
Sin embargo, Berlusconi será recordado en el mundo del deporte por haber sido el artífice de la época dorada del Milan, en la que el club «rossonero» ganó 29 títulos, que se dividen en ocho campeonatos de Serie A, cinco Copas de Europa/Champions League, una Copa Italia, siete Supercoppas, tres Intercontinentales/Mundial de Clubes y cinco Supercopas de la UEFA.
Lea también: Monagas Futsal Club igualó con Gladiadores en el segundo de la serie