El Ministerio Público (MP) acusó a los agricultores Luis Alberto Medina Brito (44) y Richard José Álvarez Henríquez (23), por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado, hecho ocurrido el pasado 12 de abril en el sector El Guácharo, municipio Caripe, en Monagas, así lo informó este lunes 12 de junio el referido ente.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, el dueño de un terreno se presentó en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para denunciar que en horas de la madrugada le fueron hurtados dos ovejos, además manifestó que sospechaba de Medina Brito y Álvarez Henríquez, quienes vivían cerca de la zona.
Los efectivos militares se presentaron en el terreno y hallaron un rastro de estiércol animal, que los llevó hasta una vivienda donde fueron encontrados los mencionados sujetos. Medina Brito fue encontrado en posesión de un arma blanca tipo cuchillo, mientras que a Álvarez Henríquez solo le descubrieron rastros de sangre en las manos, detallaron desde el MP.
Al ser interrogados sobre el destino de los ovejos hurtados, ambos contestaron que uno fue sacrificado y vendido en el mercado municipal, mientras que el otro estaba vivo y amarrado en un árbol cercano.
La Fiscalía acusó a los agricultores por la presunta comisión de hurto calificado de ganado menor, sacrificio de ganado ajeno y detentación de arma blanca.
Ambos hombres se mantendrán privados de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también: Cicpc Maturín atiende denuncias en Los Guaritos y Los Godos