Bien es cierto que las leguminosas se han convertido en uno de los platos más demandados en las comunidades más vulnerables, sin embargo, las personas desean consumir las proteínas a las cuales estaban acostumbrados y tal como lo indica el trompo de los alimentos, lo cual no ocurre ni en el quinto piso del hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Humnt).
Al decir de pacientes y familiares del quinto piso del hospital, durante varios días les han estado suministrando sopa de frijol como almuerzo, sin embargo, muchos no se atreven a consumirlo debido a su patología.
«Eso es lo que están dando, un poquito de sopa de frijol, una aguita, y no todos los pacientes pueden comer eso, nosotros traemos comida de la casa», señaló Diana Fernández, quien se encontraba acompañando a su familiar hospitalizado.
Humnt sin agua
De igual manera se conoció, que solo en dos habitaciones del lado de ingreso masculino está llegando agua, por lo que deben cargar tobos para mantener cuartos y baños limpios. «Pasamos tres días sin agua, y buscamos para los baños, porque ¿cómo se baña uno aquí?, el agua para tomar la traemos nosotros de la casa».
Reúnen para tratamiento
En cuanto a los tratamientos, indican que «los que hay nos los están dando, los suministran, pero por lo menos, los antibióticos no llegan muy seguido y hemos tenido que gastar más de 500 bolívares, tenemos que reunir entre todos los familiares», subrayó.
«Prácticamente cargamos todo para acá, ventiladores, agua, comida, todo», destacó Fernández.
Lea También:
Marlene de Arreaza electa presidenta del Colegio de Sociólogos de Monagas
Uuhh y lo mejor de la revolucion Esta por venir. Que desgracia de gobierno como ha acabado con todo a su paso y quieren seguir en el poder. Los propios sicopatas