El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó, este lunes 12 de junio, sobre la detención de Francisco José Díaz Contreras (38), quien se hacía pasar por un cirujano y ponía en riesgo la vida de las personas que operaba.
Tras recibir denuncias impuestas por uno de sus pacientes, los funcionarios de la policía científica empezaron con las investigaciones pertinentes hasta que dieron con su ubicación en la parroquia Madre María, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua, lugar donde fue arrestado.
Falso cirujano operaba sin salubridad
Al momento de su captura, el sujeto se encontraba realizando una intervención quirúrgica denominada hidrolipoclasia en un establecimiento clandestino con quirófano insalubre, donde además se hallaron varios medicamentos y equipos electrónicos donde se evidencia los procedimientos estéticos que realizaba.
Asimismo, se pudo conocer que el falso cirujano exigía entre 200 y 800 dólares por cada operación, dependiendo del tipo que fuera a realizar.
También se conoció que Díaz se había graduado de médico general; sin embargo, no estaba especializado para realizar tratamientos estéticos.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Con información de VF
Lea también: ¡Nuevo modus operandi! Detenido en el Zulia sujeto que estafaba con capturas de transferencias…