Este lunes 12 de junio, en horas de la mañana, un adulto mayor identificado como Jesús Caraballo de 73 años de edad, fue hallado en el caño de la avenida Orinoco, en Maturín.
Las personas que se trasladaban por el lugar observaron al septuagenario tirado en el sitio e inmediatamente le reportaron el caso a las autoridades.
Según un reporte de Protección Civil, el hombre sufrió un síncope cuando transitaba por la zona, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento y cayera al caño.
Al lugar se presentó una comisión de Polimaturín y del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron rescatar a Caraballo y luego lo trasladaron hacia el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, para evaluar su estado de salud.
El oficial agregado Arnaldo Chacón, uno de los efectivos policiales que participó en el rescate, manifestó que al ver al ciudadano sin fuerzas y ahogándose, no dudó ni un segundo en salvarle la vida.
De igual forma expresó que, “me dio mucha pena cuando llegué al sitio, porque habían personas que estaban ahí, y no hicieron nada para ayudar al anciano que casi se ahogó”.
Asimismo, los otros efectivos involucrados en el rescate, oficial agregado Osny Matheus y oficial Dixangel Álvarez, refirieron que es su labor prestar la colaboración a quien lo necesite, resaltando que para eso fueron formados, para enfrentar las dificultades que se presenten en el Municipio.
Lea también: Hombre se quitó la vida en Jusepín por presuntos problemas económicos