El Vaticano a través de un comunicado oficial informó que el papa Francisco no celebrará el domingo por primera vez el Ángelus, mientras que permanecerá hospitalizado durante toda la semana en el hospital Gemelli de Roma.
El médico Sergio Alfieri ha explicado que pese a estar mejorando de la operación de la hernia abdominal, al Pontífice se le ha desaconsejado que haga esfuerzos.
«En los últimos días se han suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semi líquida. Está apirético (sin fiebre) y hemodinámica mente estable. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos», explicó Alfieri en una rueda de prensa en el hospital.
Para que todo cicatrice de forma óptima, los médicos le han aconsejado que no realice esfuerzos y no aparezca en público para celebrar el Ángelus desde el hospital, como ya hizo en su anterior hospitalización en julio de 2021 tras la operación del colon.
Ángelus sin Francisco
Será la primera vez que en su pontificado el papa no celebra el rezo ángelus públicamente, ya que incluso durante la pandemia lo celebró en el palacio pontificio y fue retransmitido.
Se informó que mañana el papa rezará en privado el rezo del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que querrán acompañarlo, dondequiera que estén, explicó el Vaticano en un comunicado.
Lea también:
¡Atentos! Bancos del país no abrirán sus puertas el próximo lunes 12 de junio