Lionel Messi tenía entre sus planes regresar al FC Barcelona, pero las circunstancias financieras del club español no le garantizaban la operación y, además, lo colocaban en una situación muy incomoda, donde el club debía vender jugadores y reducir salarios para el arribo del argentino.
Después de todo lo que sufrió durante el año del burofax y el verano de su salida, Messi no quería volver a pasar algo similar. Al parecer, no quería sufrir durante varios meses, sabiendo que su futuro dependía de otras personas y situaciones.
Por tal razón, el futbolista tomó la decisión de comprometerse con el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).
«Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al FC Barcelona). Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve, el cual no quería volver a estar en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera», declaró Messi, en entrevista para Mundo Deportivo y Sport.
Asimismo, expresó que «quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.
Lea también: Así fue el gol de Edanyilber Navas para darle el triunfo al Monagas SC en Libertadores